jueves, 7 de mayo de 2009

Incapacidad para amar.


Hoy respondí una pregunta de un blog, la pregunta era si ser fiel era una utopía, yo respondí con sinceridad, que nunca lo había sido y esto cierto, lamentablemente.
Después me quede reflexionando sobre ello, cualquiera que lo leyera seguramente dirá que soy de lo peor ó mil cosas más que podría imaginar. Pero la verdad es que siempre tuve la intención de ser fiel pero siempre, muy confiada yo, me terminaron poniendo los cuernos primero.
Mi capacidad de amar hace muchos años era inmensa y aun así la palabra inmensa me parece pequeña, a cada una de mis parejas, que fueron tres las relaciones serias que he tenido han sido duraderas, largas pero llenas de engaños. La primera, Pierina, estuve dos años y al pasar de los años siempre terminábamos encontrándonos y regresando al menos por un tiempo, ella (debo reconocerlo) fue quien se llevo la peor parte, ella quizás fue la que menos me engaño pero fue la que mas sufrió por mi, dos veces dejo al novio con anillo de compromiso y todo y yo siempre la terminaba dejando aunque no se salvo tampoco de serme infiel en mi cara y a propósito. Al final me dejo ella a mí y hasta el día de hoy no sé nada de ella. Me gustaría verla algún día para pedirle disculpas por lo tonta que fui, ella es mi historia sin final aun.
La segunda, duro cuatro años, los últimos tres conviviendo, Rose, ella fue la maestra, la que me enseño ya sobre las cosas de grandes, mucho mayor que yo, me contó un cuento de hadas en el que ella era la hada principal y yo le creí, yo la conocí una vez por mi casa, ella iba con su hermana y unas amigas en su auto, pararon a saludar y yo de flojera no quise dar la vuelta para saludar así que le mande un beso volado. Allí comenzó todo, dos días después ya éramos pareja. Por ella hice mis primeras locuras de amor, una vez recuerdo, se molesto conmigo y yo arranque una flor de un jardín y se la di, y le dije perdona por favor y me perdono, a la siguiente vez que me porte mal no me quiso perdonar por una florcita, entonces le pregunte por cuantas me perdonaría y me respondió que por mil. Me despedí y me fui a arrancar mil florcitas de todo mi distrito hasta que las junte en dos cajas de galletas forradas con papel de regalo rojo de winnie the poh, se tomo la molestia de contarlas y me perdono. La siguiente vez me estaba esperando para ir al club con el bebe y a mí se me había presentado una emergencia con un familiar y no tenia como comunicarme así que ella se molesto y se fue, yo no tenia pasaje y vendí mis rollers amados a 15 soles para poder pagar un taxi e irme hasta ella, la cara de sorpresa de ella y de nuestro bebe de 5 años fue increíble. En todos esos años hubo muchos ramos de rosas, arreglos florales y unos aros de oro y plata con nuestros nombres que nos intercambiamos en una iglesia de Jesús Maria, y a eso le sumamos un aniversario de bodas. Pero nuestras mutuas infidelidades pasaron facturas y nos separamos. Ahora ella y yo somos muy amigas y yo la quiero mucho, su hijo sigue siendo mi hijo y me da alegría ver que se ha convertido en un jovencito ejemplar, simplemente lo amo y me ama y sé que seria feliz si regresara con su mamá pero uno nunca sabe que pasara mas adelante ahora solo podemos disfrutar cuando estamos los tres juntos. Ella vive ahora en Canadá y me dijo que si la espero dos años se casaría conmigo y me llevaría con ellos…(si, claro).La tercera, Luciana, la más fuerte, pensé que esa seria la ultima y no fue así, me tomo mucho tiempo adaptarme a ella y ella tuvo mucha paciencia en enseñarme a tener confianza nuevamente en alguien, mi relación con ella comenzó después de terminar con Rose, así que yo no confiaba en nadie, fue muy difícil pero con el tiempo lo logro, nunca había sentido lo que era tener confianza en alguien por completo, yo confié en ella y me sentía por primera vez tranquila, no le era infiel, comencé a sentir como me enamoraba mas y mas de ella, me preocupaba por ella y sentía que yo ya no era una persona ahora ella era parte de mi, le cantaba canciones tocando la escoba como guitarra mientras ella cocinaba, la recogía del trabajo con una rosa, me paraba hasta de lengua si me hubiera pedido. Hasta que… se comenzó a molestar conmigo por mi trabajo, trabajaba mucho y no teníamos tiempo para vernos, me celaba con todo el mundo, no me dejaba salir ni a la puerta, íbamos a los cumpleaños de mis familiares pero solo nos quedábamos un ratito y luego se ponía espesa y nos teníamos que ir. Un día unas amigas me dijeron que si ella pensaba tan mal de mi sin que yo no le diera motivos era seguramente porque ella hacia lo que tanto reclamaba, así que me puse a observar algunas cosas y comencé a descubrir cosas que no me gustaron. Tenia mejores amigos que la abrazaban y la toqueteaban y ella solo se reía, coqueteaba con todo el mundo y yo solo aguantaba, las cosas comenzaron a empeorar, su ex enamorado, un drogadicto que vivía cerca de su casa comenzó a llamarla y ella iba hasta su casa, yo le lloraba que no fuera y ella decía que el tenia problemas porque se estaba rehabilitando y tenia que ir, el tipo comenzó a llamarla todo el día y cuando ella estaba conmigo ella le decía por teléfono que estaba sola y me hacia señas para que no hablara y yo me quedaba calladita, (que tonta). Me la pase un tiempo llora que te llora todo el día, hasta que decidí hacer algo para mejorar las cosas así que organicé una cena privada en la playa, le pedí el carro a mi hermano, y compre vino dos copas un ramo de rosas una tarjeta de amor, velas, una pizza, y lo arme en una playa de chorrillos, la lleve con los ojos vendados y le di la sorpresa, se emociono, nos besamos, nos pedimos perdón por los errores cometidos y después de la cenita nos regresamos a la casa, me pidió que me quedara a dormir con ella y le dije que si, regrese a mi casa a dejar el carro y sacar algunas ropas y cuando estaba regresando vi a sus amigas y a su ex en la casa de su prima, me pareció raro pero seguí de frente a la casa de Luciana, cuando llegue ella se estaba cambiando porque iba a salir a una fiesta con sus amigas, me pidió que me quedara en su casa y que ella regresaría temprano, le dije que su ex estaba con sus amigas y que ya mejor todo quedara allí. Me fui a mi casa, me llene de cólera y regrese, la encontré saliendo de un callejón oscuro con el ex. Me mato, sentí como se quiebra un corazón, después de esa noche, de todo lo que le había hecho, la cena, el amor, la confianza en alguien ya no existía, nada había valido para ella. Me quebré. Ella me vio corrió a buscarme, me dijo mil excusas que ni siquiera recuerdo, se molesto, me sacudió y yo estaba en shok, me pidió perdón y me llevo a su casa echa un trapo, solo me acosté llorando y llorando la lagrimas no paraban de salir, sin ruido solo lagrimas y me dormí. Hubieron muchas mas como esas pero yo la seguía perdonando hasta que un día me canse. Hasta ahora la amo, pero aun tengo la esperanza de un amor nuevo y bueno que me sea fiel, que no me engañe, pero mi capacidad de amar ya esta dañada, no me quedan mas inventos románticos, no me quedan ni las ganas, y cada día lo veo mas lejano mas imposible, no me recomendaría a nadie para que me ame, creo que no tengo otra mitad, soy como la canción de jarabe de palo, un completo incompleto.

2 comentarios:

  1. Vaya....
    te entiendo muy bien...

    primero porque siempre fui una infiel, y lo fui quizas por las mismas razones que tu.-
    tambien crei que se me habian terminado los inventos romanticos y todas esas cosas que una hace para enamorar a la persona que nos trae babosa...
    hasta que me crei tan perdida que solo estaba con alguien por la soledad...
    pero aparecio una persona que hizo por mi todo aquello que yo antes hice por otras y que nunca se me devolvio.-
    y bueno... la vida da muchas vueltas

    y no me gustaria sentirme infiel, no lo soportaria

    un beso
    que estes muy bien.. besitos

    Pd: hermoso lo de las 1.000 flores, admirable...
    pd: de donde eres?

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EL COMENTARIO, LO DE LAS FLORCITAS FUE TODA UNA EXPERIENCIA, RECUERDO QUE LE PEDI A UNA AMIGA QUE ME ACOMPAÑARA A JUNTAR LAS MIL FLORCITAS Y ME REPETIA CADA 5 MINUTOS QUE ESTABA LOCA JAJAJA, LO QUE UNA HACE POR AMOR...
    POR CIERTO, SOY DE LIMA PERU.
    BYEE

    ResponderEliminar